Alic - Energía en movimiento

Nuestra historia hasta ahora.

Alic Iluminación surgió en 1997, como una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos eléctricos y de iluminación, convirtiéndose actualmente en un referente obligado dentro del rubro a lo largo de todo el territorio argentino.
Hoy en día, la empresa continúa bajo la dirección de la familia fundadora, y avanza dentro del mercado, siguiendo sus premisas originales: satisfacción del cliente, innovación constante y crecimiento empresarial, cuyos pilares son el perfeccionamiento y contribución de sus empleados.

En Alic Iluminación, valoramos la vida ante todo. Es por eso, que todos los productos eléctricos de iluminación de la marca, son fabricados bajo estrictas normas de seguridad eléctrica, avaladas por organismos internacionales como IRAM y Bureau Veritas.

La seguridad es lo primero

Las nuevas tendencias a nivel mundial señalan que la calidad de vida futura de la capacidad humana para aprovechar mejor los recursos que le son dados. Dentro de este marco, el ahorro de energía es una preocupación global que no podemos ignorar. Este hecho se convirtió en nuestra motivación, porque comprendemos que la necesidad del ahorro diario es una realidad actual y una de las prioridades de aquellas empresas responsables. La luz es un tema de todos. Por ello, aprovechamos el conocimiento adquirido duante nuestros años de experiencia en el mercado eléctrico y creamos una alternativa que permite el acceso a productos de iluminación que cuidan la economía del cliente, preservando recursos energéticos y manteniendo una vida útil igual (o mayor) que los productos de iluminación de primeras marcas.

El ahorro es una preocupación mundial

El mercado eléctrico es un mercado altamente competitivo, lleno de profesionales de primer nivel, extremadamente exigentes al momento de realizar una compra.
Guiados por estas circunstancias, en Alic iluminación nos dedicamos a brindar la gama más amplia de productos, elevando el estándar de calidad y ofreciendo servicio continuo al mejor precio.

Profesionalismo en todos los niveles

Algunos perdieron la confianza en los objetivos a largo plazo en un país como la Argentina. Sin embargo, en Alic iluminación confiamos en el futuro y encaramos nuestras estrategias, apostando a convertirnos en una de las empresas de iluminación mas reconocidas dentro del territorio nacional.

Responsabilidad Social Empresaria

Durante el año 2011 hemos dado comienzo a un proceso formal y gradual de incorporación de mejores prácticas de Responsabilidad Social, que se traduce en una mejora de nuestras prácticas de gestión para conocer y monitorear nuestros impactos económicos, sociales y ambientales sobre nuestro entorno en general. Con ello pretendemos garantizar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra organización y colaboradores, la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, contribuir al desarrollo de nuestra comunidad y cuidado del medio ambiente.

¿Qué es el Desarrollo Sustentable? 

…es un proceso de cambio hacia una situación en la que los hábitos de producción, consumo e inversión permitan que las personas, en el presente y en el futuro, disfruten de las condiciones materiales, sociales y ambientales que les permitan acceder a una existencia digna y a una mejor calidad de vida.

Recursos Humanos

Las personas constituyen el recurso más importante para Alic. El desarrollo de la compañía depende de sus empleados.

La política de Recursos Humanos se basa en el respeto hacia las personas y en el cumplimiento de las leyes laborales. Por eso contamos con un plan de beneficios y entrenamiento para enriquecer las habilidades y competencias de nuestra gente, que se ve reflejado en la calidad de nuestros productos y en el servicio de atención a nuestros clientes.

Equidad

Asegurar el tratamiento equitativo para todos los integrantes, ante situaciones equivalentes.

Guía y consulta

Servir de guía y consulta permanente para que la tarea que se desarrolla en el día a día sea eficiente y se puedan tomar las decisiones correctas.

Son los objetivos estratégicos que prevalecen para la Dirección y hacen a los principios de nuestra empresa.
En esta relación se produce un equilibrio de dar y recibir, a nivel tangible e intangible.